Si bien mi Haiku, mi Limerick y mi Poema Diamante no tienen mayor complejidad pensé desde un comienzo en hacerlo con contextos que no fuéran difíciles de comprender. Los realicé utilizando los procesos de primer orden ya que los temas, como lo mencionaba, no tenían mayor complejidad, y la mayoría, o diría más bien todos, son temas que tienen que ver o están presentes en la vida. Temas que no sean tan monótonos y que tengan (como el Limerick) una trama un tanto graciosa o interesante. Aquellos procesos de segundo orden como los que se conocen, no son dificiles de tratar, ya que se van desarrollando a medida que uno va escribiendo las ideas.
La idea es que se puedan desarrollar este tipo de poemas, relacionado netamente con la lírica, para poder aprender de mejor forma como hacerlos y desarrollar actividades como estas en el aula, ya que son bastantes llamativas para los alumnos.
Lo que quizás cuesta un poco más al realizar estos poemas es repetar las reglas de cada uno de ellos ya que si bien es fácil hacer un poema no se le agrega un poco más de complejidad por ejemlo en el haiku de teenr que hacerlo en versos de 17 sílabas, y que el tema principal calce con las palabras que se utilizan en este poema, etc.
Pero si, como lo mencionaba anteriormente, es mucho más fácil prácticarlo y aprenderlo para que los alumnos se integren en el mundo de la lírica con este tipo de poemas, y que sepan desarrollarlos con mayor facilidas y puedan darse cuenta de que son muy atractivos y llamativos al mismo tiempo que divertidos hacerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario